Osmia

Este proyecto universitario surgió en la búsqueda de soluciones creativas a problemas esenciales de la sociedad, enfocándonos en diseñar un producto y las experiencias significativas que buscan elevar la calidad de vida de las personas.

Actividades como resolver un crucigrama o tener una conversación han sido asociadas con un reducido riesgo de contraer Alzheimer’s. El estímulo constante del cerebro nos ayuda a preservar nuestras capacidades neurológicas durante más tiempo, así como debemos hacer con el ejercicio físico para mantener el cuerpo en buen estado. El estímulo olfativo causa reacciones eléctricas en todo el cerebro, suscitando la creación de nuevas conexiones sinápticas.

Osmia es el resultado de una extensa investigación sobre la aromacología y el efecto de diferentes aromas sobre nuestro comportamiento. A través de este producto, buscamos fomentar la constante estimulación del olfato y causar un efecto benéfico para la salud, estado de ánimo y productividad.

Este dispositivo considera a todas aquellos usuarios que busquen mejorar su agilidad mental en su vida diaria, así como ayudar a prevenir el deterioro de las capacidades del cerebro. Su tamaño compacto y fácil uso buscan incentivar al usuario a usar este producto constantemente y con la finalidad de tener una experiencia estimulante y rápida.

Proyecto de la materia Diseño Industrial 7 impartida por el Profesor Manuel Álvarez Fuentes.

Con Andrea Goyri y David Ramírez.

 
 
osmia_1
osmia_2
 
 

© 2019 jorge berebichez

ciudad de méxico